------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la comida y la guerra



Pensando y pensando, de la comida quería hablar el día de hoy...

Primero pensé en el significado que tiene ésta, y cómo se presenta muchas veces como una ofrenda de amor. Luego de pensar y dar muchas vueltas revisé sus significados y entre ellos apareció alimento.... y ahí entendí algo ! ! !
Mis pensamientos originales rondaban entre el amor y la comida. Cómo esta última era la portadora de un mensaje de amor. Cómo muchas veces brindar comida suele ser un gesto de amor. Al saber que la comida es el alimento de los humanos no hubo ya dudas, qué mejor muestra de amor que la que nos alimenta. Más adelante el alimento se relacionó con la subsistencia, y ahí si, uno a uno los significados fueron cayendo en una secuencia lógica que casi no tenía imperfecciones... el amor, la comida, el alimento, la subsistencia.

De último, cuando ya estaba concluyendo la búsqueda en el diccionario, entre palabra y palabras, apareció nutrición, y con ella nutrir; ahí me interesé en saber que el es agrandamiento del cuerpo.


Por fin, y al final... se preguntarán que tendrá que ver la guerra (foto) con todo esto... bueno, yo también ¿alguna respuesta?


Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Comida: alimento.
Alimento: Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.
Subsistencia: Vida, acción de vivir un ser humano.
Nutrir: Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento




Fero, Bs As, 10-06-08 (00.46)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, algunos lo llamarían casualidad, otros sincronía... cuestión que aquí estoy, en mi habitación de Barcelona, escribiendo para mi revista sobre los alimentos. Y en un descanso, entro a su flog y veo el post con la foto de Los Simpsons. Alimento es eso, comida, amor, nutrición y subsistencia. La semana pasada se reunieron en Roma más de 2000 funcionarios de todo el mundo para hablar sobre el encarecimiento de los alimentos básicos en los cinco continentes. En la conclusión, una diagnóstico acertado: es necesario promover los pequeños y medianos huertos. Y también una solución fallida, una más: destinar unos pocos millones de verdes dólares para birndar semillas y fertilizantes a pequeños campesinos de África, Asia y Centroamérica. Semillas (transgénicas) y fertilizantes que son producidos por cinco grandes compañías y que, acompañadas de créditos, dan catastróficos resultados. El tema da para mucho, desde que las semillas que les dan son de único uso y no generan nuevas semillas (por lo que al año siguiente deberán comprar nuevas semillas), hasta que la medida los sume en deudas que difícilmente podrán pagar. Como sea, en todo esto subyace un concepto fundamental: autonomía alimentaria. Creo que en su búsqueda se constituirán los movimientos de resistencia en las proximas décadas. Un abrazo, Fero :)

Nico

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------