------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kundera y Silvio

Según Kundera volaba un sombrero en un entierro, y casi mágicamente se caía el sentido, como si fuera un telón, y cundía la risa todo al rededor.

En otro lado, había un poeta que nos decía que se reía previendo el futuro. Un poeta que se reía por anticipado, porque sabía que mañana había un entierro, sabía que parte de sí estaba en ese entierro, y fundamentalmente porque sabía que la risa exorcisaba esos sentidos (ya que probablemente no volara un sombrero en su entierro, él reía por anticipado, tirando los telones previamente).

La segunda estrofa, acaso más explícita que la primera. Será que ese telón que Silvio tiró por adelantado con su risa sólo cayó para él, nadie más entiende su comprensión de las cosas, todo el resto aún está atrapado en esos sentidos que todavía los constituyen. Será que Silvio duerme todas las noches, porque exorsisa esos sentidos. Porque la risa hace caer los telones, y con ellos la gravedad.

-------------------

Río,
me dejo ir en mano alegre, voy previendo,
porque manaña a lo mejor hay un entierro,
y una mordida de pantera en lo más mío.

Río,
y no es un desafío, a la vida del sueño
es que vivo camino al cementerio.

-------------------

Pues no lo sé... hace poco mi hermano me recordó esas cosas de Kundera, y hoy escuchando la canción de Silvio entendí tal vez un poco de qué hablaban ambos... será mejor vivir tranquilo.

No hay comentarios.:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------